ACTIVIDADES DE CIENCIAS
Hola chicos y chicas!!
Hoy nos toca trabajar con las ciencias, a continuación enviamos las actividades correspondientes a cada una.
Seguimos trabajando como siempre, en la carpeta y luego me mandan la foto por mail. Cualquier duda nos comunicamos.
Tienen tiempo hasta el lunes 20/4 para entregarlas.
Quería aprovechar para felicitarlos por como están trabajando y el esfuerzo que hacen para cumplir con las tareas.
Les mando un beso ,los extraño mucho de corazón .💗💜💚 Seño Samy
🚥CIENCIAS SOCIALES
¿En dónde vivimos?
Comenzaremos a conocer un poco más
sobre el lugar en donde vivimos, la ciudad de HURLINGHAM.
😜Les cuento que se divide en tres:
-Hurlingham
-Villa Tesei
-William C. Morris
¿En qué localidad de este partido viven ustedes?Averigüen la respuesta y márquenla con una tilde.
Para continuar, visitaremos la
siguiente página:
2. 👉 Aquí encontrarán
muchos y diversos datos sobre el municipio, dentro de estos datos deberán
buscar los siguientes y completar:
- Cantidad de habitantes:
- Intendente:
- Municipios con los que limita:
☺Nuestro Municipio:
3 Para continuar conociendo el lugar en
que vivimos, les presento esta interesante noticia sobre la ciudad de
Hurlingham, en donde tendremos la oportunidad de observar a través de fotos e
información el ANTES y DESPÚES esta ciudad.
Les propongo también que inviten a leer esta nota a
alguno de sus padres, tíos, abuelos o algún adulto que pueda conocer un poco de
este antes y después.
A continuación, les comparte el link para acceder a la
nota:
👉Escriban con quien compartieron
esta nota y si les contó alguna anécdota o historia sobre estos cambios.
👉Averigua ¿cuándo recordamos el día de Hurlingham y por qué?
☺Recorridos
-En ella deberán ubicar primero sus casas y luego nuestra escuela. La dirección exacta es Pedro de Mendoza 662.
-Una vez reconocido ambos puntos ,observen la distancia y describan (como puedan) el recorrido que hacen para trasladarse de un lugar a otro habitualmente y en qué medio utilizan (auto,bici,micro etc)
CIENCIAS NATURALES
Hoy comenzaremos con
la Unidad de LOS SERES VIVOS Y SU CLASIFICACIÓN
1 👉1- Te propongo que leas la información de las
páginas del Manual 228 y 229.
👉 2 -Ahora podes ver el siguiente vídeo sobre seres vivos y lo inerte ( seres no vivos)
Seres vivos y lo inerte | Camaleón
👉 3-Luego de ver el vídeo realiza la siguiente
actividad, podés copiar la sopa de letras y hacer las respuestas en la carpeta.
OBSERVA QUE SE VE EN LA ACTIVIDAD A LOS SERES
INERTES ARTIFICIALES, QUE SERÍAN LOS OBJETOS HECHOS POR EL HOMBRE, COMO UN
AUTO, UNA MESA, ETC. Y LOS NATURALES COMO LAS ROCAS,EL AGUA, LA ARENA,ETC.
👉4- A continuación te propongo que dibujes un área natural en la
que se encuentren varios seres vivos y no vivos (inertes)
Comentarios
Publicar un comentario