ACTIVIDADES DE CIENCIAS


Hola chicos y chicas!!

Hoy nos toca trabajar con las ciencias, a continuación enviamos las actividades correspondientes a cada una.
Seguimos trabajando como siempre, en la carpeta y luego me mandan la foto por mail. Cualquier duda nos comunicamos. 
Tienen tiempo hasta el lunes 20/4 para entregarlas.
Quería aprovechar para felicitarlos por como están trabajando y el esfuerzo que hacen para cumplir con las tareas.
Les mando un beso ,los extraño mucho de corazón .💗💜💚 Seño Samy



🚥CIENCIAS SOCIALES

¿En dónde vivimos?

Comenzaremos a conocer un poco más sobre el lugar en donde vivimos, la ciudad de HURLINGHAM.




😜Les cuento que se divide en tres:

-Hurlingham
-Villa Tesei
-William C. Morris

 ¿En qué localidad de este partido viven ustedes?Averigüen la respuesta y márquenla con una tilde.

Para continuar, visitaremos la siguiente página:




2.         👉 Aquí encontrarán muchos y diversos datos sobre el municipio, dentro de estos datos deberán buscar los siguientes y completar:

  •          Cantidad de habitantes:
  •          Intendente:
  •         Municipios con los que limita: 


☺Nuestro Municipio:

3     Para continuar conociendo el lugar en que vivimos, les presento esta interesante noticia sobre la ciudad de Hurlingham, en donde tendremos la oportunidad de observar a través de fotos e información el ANTES y DESPÚES esta ciudad.

Les propongo también que inviten a leer esta nota a alguno de sus padres, tíos, abuelos o algún adulto que pueda conocer un poco de este antes y después.
A continuación, les comparte el link para acceder a la nota:


👉Escriban con quien compartieron esta nota y si les contó alguna anécdota o historia sobre estos cambios.


👉Averigua ¿cuándo recordamos el día de Hurlingham y por qué?



☺Recorridos

 👉Ahora  utilizaremos y exploraremos una herramienta muy útil de Google ,llamada GOOGLE MAPS.
-En ella deberán ubicar primero sus casas y luego nuestra escuela. La dirección exacta es Pedro de Mendoza 662.
-Una vez reconocido ambos puntos ,observen la distancia y describan (como puedan) el recorrido que hacen para trasladarse de un lugar a otro habitualmente y en qué medio utilizan (auto,bici,micro etc)





CIENCIAS  NATURALES

Hoy comenzaremos con la Unidad de LOS SERES VIVOS Y SU CLASIFICACIÓN
1     👉1-    Te propongo que leas la información de las páginas del Manual 228 y 229.

                                                                      



   👉 2 -Ahora podes ver el siguiente vídeo  sobre seres vivos y lo inerte ( seres no vivos)

Seres vivos y lo inerte | Camaleón







👉 3-Luego de ver el vídeo realiza la siguiente actividad, podés copiar la sopa de letras y hacer las respuestas en la carpeta.


OBSERVA QUE SE VE EN LA ACTIVIDAD A LOS SERES INERTES ARTIFICIALES, QUE SERÍAN LOS OBJETOS HECHOS POR EL HOMBRE, COMO UN AUTO, UNA MESA, ETC. Y LOS NATURALES COMO LAS ROCAS,EL AGUA, LA ARENA,ETC.






👉4- A continuación  te propongo que dibujes un área natural en la que se encuentren varios seres vivos y no vivos (inertes)





Comentarios

Entradas populares de este blog

Buen Finde...

Actividades para entregar el día jueves 16/4

Actividades para entregar el Jueves 23/4