Actividades para entregar el Jueves 23/4

Hola chicos y chicas .
¡¡¡Comienza una nueva semana!!!
Están trabajando muy bien , juntos seguimos  adaptándonos a esta nueva forma de aprender y enseñar, gracias a ustedes y a sus familias!!!
Hoy lunes nos toca trabajar con las áreas Matemática y Prácticas del lenguaje, así que les envío actividades .
Los temas que veremos son fáciles .Cualquier cosa que necesiten,me mandan las dudas y conversamos.
Les mando un beso grande😘
                                                               Seño Samy






PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

🚩Recordemos... la semana pasada compartimos las primeras actividades del manual de Santillana 4to de esta materia.
 Compartimos la lectura del cuento "Las tres plumas" de Carolina Tosi y luego, realizamos varios puntos de comprensión lectora.

Hoy continuaremos trabajando con esta lectura y las páginas que continúan a las ya realizadas: 128 y 129. Comenzamos...





Cuentos que maravillan 

👀Los invito a leer la página n° 128, en ella encontrarán la descripción de las características principales de los CUENTOS MARAVILLOSOS:

  • Personajes: protagonistas,  ayudantes y oponentes. 
  • Lugar y tiempo.
  • Origen.
  •  Mensaje, entre otras características.
Pueden ver el siguiente vídeo cortito que muestra las características del cuento maravilloso.



1. ✏Luego de la lectura de esta página y de ver el vídeo https://youtu.be/AcIJmEzTaiM los invito a completar el siguiente cuadro, con los datos del cuento "Las tres plumas":






Continuamos...

👀 Los invito a leer la siguiente página, n° 129, en la que recordamos las PARTES DE UNA NARRACIÓN: 

  • Marco
  • Desarrollo
  • Desenlace 
También pueden ver el siguiente vídeo que muestra las partes del cuento, al Marco lo podemos ver también como Inicio o Introducción

LAS PARTES DEL CUENTO





 2-Finalmente, realizar los puntos 1, 2 y 3 de esta página. 








MATEMÁTICA

📌Recordamos... la semana anterior realizamos actividades sobre: sistemas de numeración y números miles y diez miles. Realizando los puntos de las páginas: 330 y 331. 

Hoy continuaremos trabajando con este tema y con la comparación y el redondeo de los miles, en las páginas 332 y 337.
Comenzamos...


 Comparamos números
    💡 1. La primera actividad consta de realizar los puntos 8, 9 y 10 de la página n° 332.
    Al resolver el punto 10, justifiquen su respuesta leyendo el cuadro "¿Cómo redondeo los miles?", que se encuentra al margen derecho.






    2. A continuación deberán resolver los puntos: 1, 2, 3 y 4 de la página n° 337.



    3. Finalmente realiza los siguientes puntos para conocer más sobre los números hasta el 100.000 (cien mil) y su lectura y escritura:


    🔍 Pone mucha atención al cuadro explicativo que está al final de este punto.






    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Buen Finde...

    Actividades para entregar el día jueves 16/4