ACTIVIDADES PARA EL JUEVES 30/4
¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¿Qué tal fue el fin de semana? Empezamos una nueva semana llena de nuevas y lindas actividades para continuar aprendiendo juntos.
😊 Además recuerden que finalmente nos veremos en unos días, nada más lindo porque ya saben que los super extraño.
Nuevamente les compartiré las actividades de MATEMÁTICA y PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. Como siempre, si alguna actividad no se entiende me envían un mensaje y lo conversamos por el mail.
¡Los quiero muchísimo! Abrazo virtual. Seño Samy💗
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
A continuación, realizaremos las páginas: 140, 141 y 142.
El trabajo de hoy está relacionado a lo ya visto con respecto a los sustantivos. Hoy pondremos en práctica: EL GÉNERO Y NÚMERO DE LOS SUSTANTIVOS.
- Comenzaremos con las páginas 140 y 141 del manual para retomar el concepto del término SUSTANTIVO. Realizarán primero la observación de la historieta y el diálogo, para luego responder de forma escrita las actividades a y c del punto número 1.
- En base a la historieta deberán resolver los puntos 2, 3 y 4. Lean también el recuadro amarillo debajo del punto n° 2 para refrescar el significado de los sustantivos.
3-Finalmente, continuaremos con la página 142. Allí deberán leer el texto de la derecha y luego completar las oraciones de la izquierda(PUNTO 1 a y b).Observando y lean el recuadro amarillo.
Por último, realizo el punto n°2.
MATEMÁTICA
En la clase de hoy realizaremos las páginas: 333, 334 y algunos puntos de la página 337.
MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN POR 10, 100 Y 1.000
Aquí van a comenzar a trabajar en la página 333, pero antes miren los siguientes vídeos, que hicimos de forma casera para ustedes.
https://youtu.be/dy-X1oODWHA
1- Primero copien en la carpeta lo expuesto en la pizarra.
2- Realicen los puntos 11,12, 13, y 14 de la página 333.Resuelvan en la carpeta.
MÁS DESCOMPOSICIONES DE NÚMEROS (en la carpeta)
Aquí trabajaremos en la página 334, PERO ANTES RECUERDEN
QUE LOS NÚMEROS PUEDEN REPRESENTARSE DE DIFERENTES MANERAS:
-Copien en la carpeta, la siguiente explicación..
↓
Recordar..
⇨POR DESCOMPOSICIÓN ADITIVA(SUMA):
25.560= 25.000 + 560
O ASÍ 25.560 = 20.000 + 5000+ 500 + 60
⇨POR DESCOMPOSICIÓN MULTIPLICATIVA:
25.560= 2 X 10.000 + 5 X 1000 + 5 X 100 + 6 X 10
4 .Realicen las actividades 15,16 y 17 de la página 334.Resuelvan en la carpeta.
5- Por último, un pequeño repaso, realicen las actividades 5 y 6 de la página 337.
Luego me envían las fotos por mail, como siempre, hasta el día jueves 30/4.😘
Comentarios
Publicar un comentario