25 DE MAYO ,actividad para el 28/5

Hola !👧👦
Cómo están ? Quería recordarles que hoy tendrán,en un rato, la reunión por zoom, con los profes Agustina y Mauricio, para  que se diviertan un poco y mañana nosotros a las 17 horas, donde trabajaremos con prácticas del lenguaje y en matemática veremos los resultados de las cuentas.

Hoy, como  todos los jueves trabajaremos con las ciencias, pero es muy especial esta vez, ya que en ciencias sociales veremos una importante efemérides " LA REVOLUCIÓN DE MAYO", una fecha muy significante para nuestro país.
Veremos vídeos e información diferente en donde podrán interactuar , girando en 360 grados por ejemplo, en uno de los vídeos.
Estas actividades las podrán entregar, hasta en jueves 28/5 , ya que el lunes es feriado; también el viernes 29 /5, que será nuestra próxima reunión de zoom,conversaremos sobre lo trabajado hoy y nos gustaría que en esa reunión tengan algo relacionado a la fecha en homenaje( por ejemplo, una escarapela, un disfraz, unos pastelitos , una boina, una peineta, etc.)
Les mando un fuerte abrazo!Seño Samy💓




...................................................................................................................................................................

CIENCIAS SOCIALES
PARTE 1
                                              "REVOLUCIÓN DE MAYO"
25 de Mayo así se recuerda hoy en Mendoza y Argentina - Infouco
¿SABÍAS?
Aquí verás la imagen de una revista de cuando tus papás eran chicos " ANTEOJITO" y un resumen de lo sucedido en la Semana de Mayo.

novedades : efemerides

Mirá los siguientes vídeos.

" Viajar en el tiempo" LA MAQUINA DEL TIEMPO.
Aquí podrán viajar a la Plaza de Mayo en 1810 y ver cómo era en esa época.

 



Luego, en el siguiente observarán cómo fueron los acontecimientos , interactuando y observando en realidad virtual.


La Plaza en un caos...





Ahora en la carpeta, escribí...
  
(título) " LA REVOLUCIÓN DE MAYO, 25 de Mayo de 1810".

1- Responde las preguntas, según lo visto en los vídeos.
(puedes responder directamente sin copiar las preguntas)

A-¿ Por qué la plaza La Victoria se llamaba así?

B-¿ Qué hacían allí los habitantes de esa época?

C- ¿ Qué pasó el 22 de Mayo?

D-¿ Qué logró Cisneros el 24 de Mayo?

E- ¿ Quiénes están reunidos en la Plaza  el 25 de Mayo?, ¿Qué pide la mayoría?

F- ¿Qué se discutía en el Cabildo,centro de autoridad española?

H-¿ Qué decía el documento que presentó el señor que interrumpió la reunión , la voluntad del pueblo?,¿ Qué cambio se logró?

                             ..........................................................
PARTE 2

 A continuación trabajaremos con las páginas del Manual ,unidad 10" En tiempos de la colonia"
PAGINAS 108 y 109.
Aquí veremos que los españoles fundaron ciudades  en el territorio argentino .
Los Reyes de España dividieron el territorio en zonas  denominadas VIRREINATOS.
Como el Rey vivía en España , designó un virrey para que gobernara cada Virreinato.En la página 108 verán cómo se organizaban dentro de ellos y cómo eran en el siglo XVI  y El del Río de la Plata.
En la página 109 verán que en cada ciudad había un gobierno local  llamado CABILDO y sus funciones.




En la carpeta..(copia)
" En tiempos de la colonia"

 1- Lee las páginas 108 y 109 del Manual .
 2- Responde las preguntas A, B y C de las página 109.(Puedes sólo responder sin copiar las preguntas)







CIENCIAS NATURALES 
En naturales haremos un repaso de lo que ya trabajamos.
Copia en la carpeta..

(título ) ME PONGO A PRUEBA

1. Busca y marca las partes de la planta .
Pueden buscar las palabras en la sopa y escribirlas en la carpeta,si no la imprimes. 

SOPA DE LETRAS PARA REFORZAR EL VOCABULARIO DE LAS PLANTAS (con ...

2- En el siguiente link, podrás jugar con vertebrados e invertebrados.






















Comentarios

Entradas populares de este blog

Buen Finde...

Actividades para entregar el día jueves 16/4

Actividades para entregar el Jueves 23/4