ACTIVIDADES DE CIENCIAS PARA EL 18/5
Hola chicos y chicas!👧👦
Cómo están ? Espero que bien ! Recuerden que mañana nos vemos por zoom, en una reunión diferente.😜
Hoy jueves trabajaremos con las ciencias, para entregar hasta el lunes 18/5 .Cualquier duda me consultan.
Les mando un abrazo fuerte!💕Seño Samy
CIENCIAS NATURALES
Luego del excelente trabajo sobre la clasificación de los animales. Ahora trabajaremos en base a la clasificación específica de las plantas, en las páginas 240 y 241 del manual.
Las plantas y su clasificación
- Para comenzar iniciaremos explorando... ¿Tenes plantas en casa? Si es así te invito a observarlas y explorar sus partes.
- Estos seres vivos son realmente importantes como fuente de alimento de ciertos animales y además, porque a través del proceso por el cual fabrican su propio alimento liberan al aire un gas llamado oxígeno que muchos animales necesitan para respirar.
- Recordemos que... La mayoría de las plantas están formadas por: RAÍZ, que fija la planta al suelo y absorbe de allí el agua y los minerales; el TALLO, que sirve de sostén y transporta, por medio de vasos de conducción, sustancia desde la raíz hasta las hojas y viceversa; y finalmente, las HOJAS, donde se fabrica el alimento y por las cuales la planta respira y transpira. A estas plantas las llamamos VASCULARES.
Observen los siguientes ejemplos:
Este tipo de plantas se llaman NO VASCULARES.Como podemos ver ,estas plantas no poseen ni raíces, ni tallos, ni vasos de conducción. Un ejemplo de ellos son los musgos que crecen en ambientes húmedos, son muy pequeños y al crecer uno cerca de otros forman una especie de capa color verde muy resbaladiza.
- Investigo, leyendo las páginas 240 y 241, y respondo:
En la carpeta..
( título) Las plantas y su clasificación
Luego de leer las páginas del manual,realiza las siguientes actividades.
( título) Las plantas y su clasificación
Luego de leer las páginas del manual,realiza las siguientes actividades.
- 1. ¿De qué manera se alimentan y absorben el agua las PLANTAS NO VASCULARES?
- 2. Completa el siguiente cuadro comparativo, con las principales características de cada tipo de planta:
PLANTAS VASCULARES
|
PLANTAS NO VASCULARES
|
CIENCIAS SOCIALES
- Trabajaremos con NUESTRO PAÍS, ARGENTINA.
- Debes leer las páginas 8 y 9 del Manual.
- Observa el siguiente vídeo de la seño .
- En la carpeta:
Titulo" El país donde vivimos, ARGENTINA"
Copia lo expuesto en la pizarra:
A-Después de leer las páginas coloca V (verdadero) o F (falso) según corresponda.
(Podés copiar sólo las respuestas en la carpeta, por ejemplo así: A1= V )
1- La Argentina , ocupa una porción de la Tierra por eso posee un territorio nacional............
2- El mapa de Argentina está representado por uno bicontinental , porque nuestro país se encuentra en dos continentes...............
3-La capital de BUENOS AIRES es La CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES..............
4- Paraguay es una provincia de Argentina..............
5- Chile es un país vecino de Argentina.....................
6-Cada provincia tiene una ciudad capital señalada en el mapa con el signo de un punto negro...........
7-La provincia de Mendoza tiene sus costas en el Océano Atlántico..............
8- La provincia de Entre Ríos limita ,con nuestro país vecino, Uruguay...............
9-La provincia de Neuquén limita con sólo una provincia de Argentina y con Chile..............
10- Los símbolos de nuestra patria son la BANDERA NACIONAL,LA ESCARAPELA, EL ESCUDO NACIONAL Y EL HIMNOS NACIONAL ARGENTINO............
B- Realiza la actividad 4 de la página 15. Si no tenes el manual ,copia la respuesta correcta.
C - Si querés aprender un poco más , podes hacerlo entrando al siguiente link.
¡A JUGAR!
¡A JUGAR!
PARA RECORDAR el lunes 18 de mayo se celebra el día de la escarapela.
(Escribe en la carpeta el siguiente título,la oración de abajo y dibuja ,La Escarapela)
(Escribe en la carpeta el siguiente título,la oración de abajo y dibuja ,La Escarapela)
Día de la Escarapela, el primer símbolo patrio
Fue creada en 1812 por pedido de Belgrano, pero su Día se celebra desde 1935.
"Sea la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste", estableció el Triunvirato, el 18 de febrero de 1812, a pedido de Manuel Belgrano. Muchos años después, en 1935, el Consejo Nacional de Educación eligió una fecha para homenajear a la insignia y decretó que fuera el 18 de mayo.
El Día de la Escarapela figura en el calendario escolar de la Provincia de Buenos Aires, con la premisa de “fortalecer nuestra identidad como Nación a través de los símbolos patrios. Conocer su historia y significado”.
El origen de la escarapela tiene vital importancia en la historia argentina porque fue el primero de los símbolos patrios en nacer y, además, marcó el camino: tras su aprobación, Belgrano diseñó una bandera con los mismos colores; ésa que izó por primera vez a orillas del río Paraná, en Rosario, el 27 de febrero de 1812.
El escudo y el himno, los otros dos símbolos de nuestro país, aparecieron un año después. El Escudo de la República Argentina fue aceptado oficialmente el 12 de marzo de 1813; mientras que el himno fue aprobado como "Marcha Patriótica" el 11 de mayo, también de 1813.
Comentarios
Publicar un comentario