CIENCIAS PARA EL DÍA 11/5
¡HOLA CUARTO!
Hoy nos toca trabajar con las CIENCIAS!
Estas actividades las pueden entregar hasta el lunes 11/5.Cualquier consulta me avisan!
Les mando un beso enorme! Seño Samy💛
CIENCIAS SOCIALES
En la clase anterior tenían de TAREA, que leer la página 7 del manual , para poder trabajar en esta clase.
Allí vemos las diferencias entre PLANO Y MAPA .
MIRA LAS SIGUIENTES IMÁGENES QUE MUESTRAN LA DIFERENCIA QUE MENCIONA EL MANUAL.
PLANO
MAPA
AQUÍ VERÁN UN PLANISFERIO , que es el mapa del mundo que representa toda la superficie terrestre , lo que se ve pintado de celeste representa los océanos y lo que está pintado de color representa los continentes.Te compartimos el siguiente vídeo cortito para que los reconozcas .
Escribe en la carpeta :
Usamos mapas (título)
1 - Luego de leer la página 7, realiza y completa el siguiente cuadro , con las características de plano y mapa.
PLANO
|
MAPA
|
2- Ahora, te enviamos este link para que puedas acceder, y completes en el mapa planisferio los nombres de los continentes( si te animas , los océanos también) .
A- Entra a este link: http://mapasescolares.ign.gob.ar/dist/src/mapaInteractivo.html
B- En la parte derecha arriba hay un icono con 3 rayitas.
C- Elige OTROS MAPAS , planisferio.
D- Allí, a la izquierda, INSERTA MARCADORES , clickea donde quieras marcar y en la ventana escribes el nombre del continente.
E- Cuando termines , guardas el trabajo , lo imprimes o lo que deseas y me lo envías como adjunto o fotito ( si lo imprimes) al mail.
3- Realiza la actividad 3 de la página 15 del Manual, la puedes hacer en el libro o sólo escribes la respuesta correcta en la carpeta ( si no tienes el manual)
CIENCIAS NATURALES
Ahora pasaremos a trabajar con las páginas 238 y 239 ya que en las páginas anteriores se tratan temas como: grandes grupos de seres vivos, clasificaciones a lo largo del tiempo y el microscopio. Estos temas ya los hemos trabajado previamente bajo el título “biodiversidad”.
Luego de esta aclaración, comenzamos.
¿Recuerdan que en la última actividad clasificamos a diversos seres vivos? en este caso, lo que haremos es clasificar específicamente a los animales según su estructura y su movimiento, ya que como aprendimos, hay muchas maneras de clasificar a cada ser vivo.
A continuación, les compartimos el siguiente vídeo sobre el primer grupo,
LOS VERTEBRADOS:
Para continuar, conoceremos ahora a los animales INVERTEBRADOS. ¿Cuáles son sus características? ¿Qué los diferencia de los animales vertebrados?
Para responder esta pregunta y conocer más sobre ellos los invito a visitar la siguiente página:
Una vez que se ubiquen en esta página encontrarán información, la cual deben leer. Luego de haber leído les propongo ingresar al juego que se encuentra al inicio de la página. Allí deberán unir y formar parejas entre animales invertebrados y su tipo ¡A jugar!
Finalmente, les comparto las páginas del manual 238 y 239 para aportar más información sobre ambos grupos. Una vez que hayan visto el vídeo, leído y jugado deberán realizar un texto breve donde explique las características más importantes de cada grupo, mencionando ejemplos.
Escríbelo en la carpeta con el título:
Los animales y su clasificación:
animales vertebrados e invertebrados
Comentarios
Publicar un comentario